CmapTools

CmapTools 6.01.01

Haz mapas conceptuales y compártelos en línea

CmapTools es un generador de mapas de ideas, esquemas, diagramas, mapas de ideas o como quieras llamar a este recurso que combina texto con imágenes y flechas para organizar conceptos e ideas de una forma sencilla y práctica. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Muchos ejemplos en Internet
  • Elementos altamente personalizables
  • Guardar en varios formatos
  • Busca palabras dentro del mapa

CONTRAS

  • Compartir en Internet es lento

Excelente
9

CmapTools es un generador de mapas de ideas, esquemas, diagramas, mapas de ideas o como quieras llamar a este recurso que combina texto con imágenes y flechas para organizar conceptos e ideas de una forma sencilla y práctica.

Si bien CmapTools no destaca por su aspecto, se trata de una herramienta accesible a todos y con la que conseguirás resultados impresionantes. Usada en muchos ámbitos, como educación, investigación o divulgación, CmapTools es uno de los mejores programas de este tipo.

Haz mapas conceptuales y compártelos en línea

Un lienzo para tus ideas

CmapTools traslada a la pantalla de tu ordenador la efectividad de los mapas conceptuales , hasta hace años limitados al papel. CmapTools facilita la creación de este recurso gráfico de una forma sencilla y rápida. Basta con escribir una serie de conceptos, jerarquizarlos y unirlos con flechas para tener tu propio mapa en minutos.

Además, CmapTools cuenta con recursos para mejorar el aspecto de los esquemas, como imágenes Clip Art, personalización de los recuadros y de las flechas, fondos personalizados, etc.

CmapTools tampoco se queda corto en cuanto a guardar y exportar los mapas de ideas. Además de contar con su propio formato para editar el mapa posteriormente o compartirlo, puedes guardarlo en formato imagen (BMP, JPG, PNG, SVG), en PDF, en formato Web, etc.

Y no te preocupes si los mapas contienen muchos conceptos, pues CmapTools te ayuda a encontrarlos y a conocer su orden y disposición en forma de lista.

Por último, CmapTools facilita la tarea de compartir mapas a través de Internet y de acceder a los esquemas o diagramas generados por otros usuarios.

Fácil de usar

CmapTools destaca por su simplicidad. Cuando creas un nuevo mapa, ves un espacio en blanco y nada más. Y es que CmapTools no necesita paletas interminables de herramientas al estilo de PowerPoint o Photoshop. Basta con escribir las palabras y hacer uso del ratón para generar un mapa con palabras unidas entre sí en cuestión de minutos.

Esto no significa que CmapTools sea intuitivo, pues para conocer todos sus secretos y funciones avanzadas tendrás que echar un vistazo a los menús y opciones disponibles.

Otra manera de transmitir conocimiento

CmapTools es una gran herramienta para crear mapas conceptuales, uno de los mejores recursos con que contamos para transmitir ideas complejas a través de conceptos relacionados.

Si necesitas crear esquemas, diagramas o mapas de ideas, sencillos o complejos, CmapTools será un poderoso aliado en esta tarea. Además, en sus servidores online encontrarás ejemplos y recursos para mejorar tus propios mapas conceptuales.

CmapTools

Descargar

CmapTools 6.01.01

Opinión usuarios sobre CmapTools

  • por Anonimo

    Es la mejor forma de mostrar la claridad mental en relación a un tema.
    Es una gran herramienta educativa, ha sid...   Más

  • por Anonimo

    Creativo.
    Es una herramienta que ayuda y es fácil de maneja, se trabaja mapas mentales o conceptual, los cuales ...   Más

  • Luis Gómez

    por Luis Gómez

    Lo mejor que conozco.
    Excelente programa. Muy sencillo de usar. Muy práctico. La curva de aprendizaje es insigni...   Más

  • por Anonimo

    exelente.
    esta muy bien le sirve a los estudiantes como guia estudiantil..   Más

  • por Anonimo

    Muy potente.
    Estoy haciendo un curso de post grado en didactica universitaria con enfasis en TIC, y estamos usan...   Más

  • por Anonimo

    programa grandioso.
    es un programa interesante, facilita el estudio de contenido, como docente, facilita poder t...   Más